Coahuila.- La tarde de este miércoles, la alerta general de las corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, fue activada en la región norte de Coahuila, al reportarse un enfrentamiento entre policías y civiles armados.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ), en el municipio de Hidalgo, señalaron que fue cerca de las siete de la noche, cuando ocurrieron los hechos que fueron reportados al sistema de emergencia 911.
Según los elementos, quienes vía audios de WhatsApp solicitaron ayuda a sus compañeros, tras señalar que, en la carretera a Colombia, un grupo armado los había atacado.
“Nos están peloteando jefe, acá para el lado de Colombia, tenemos dos heridos, manden el helicóptero hay por favor”.
Los hechos, ocurrieron en los límites entre los estados de Coahuila y Nuevo León, donde por alrededor de 40 minutos hubo intercambio de balas.
“No lleguen al entronque de Colombia por que están esperando chingo de trocas, ya nos salimos de la carretera, aquí sobre la brecha, todavía estamos respondiendo, pero son.
Arriba de 50 camionetas, nos metimos a la brecha señores, hay deje la unidad sobre la carretera”. Narraron dos agentes que estuvieron en el enfrentamiento.
Ante los hechos, algunos elementos que este martes habían sido enviados a descansar, fueron llamados por sus superiores.
Hasta el momento y de forma extra oficial, se reportaron dos elementos de seguridad heridos, quienes fueron atendidos y rescatados en el lugar por sus compañeros en esa zona.
A las nueve 30 de la noche, el helicóptero que es utilizado en esa región para acciones de seguridad, arribó al aeropuerto con elementos lesionados.
Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno de Coahuila aún mantenía operaciones en esa zona, esto mediante el arribo de la
Secretaría de seguridad Sonia Villarreal Pérez y el fiscal general Gerardo Márquez Guevara.