EL CARMEN.- La constructora GOCASA, dedicada a la edificación de vivienda, violó la Licencia de construcción expedida por el Municipio de El Carmen para el desarrollo habitacional denominado Villas del Arco séptimo sector.
En el sector habitan alrededor de 50 familias, quienes confirmaron a las cámaras de Telediario que muy seguido perciben malos olores, y temen por la salud de los niños.
A pregunta expresa, los colonos aseguraron que al momento de adquirir sus viviendas la constructora nunca les dijo que estarían muy cerca de un relleno sanitario.
La constructora es propiedad del empresario Fernando González Flores, expresidente de CANADEVI.
De acuerdo a los expedientes AC-2111/2016 y AC-2333/2016 se establece claramente que se otorga la Licencia de Construcción respetando una franja de 500 mts del relleno sanitario VIGUE, en cumplimiento a la NOM-083.
La Empresa inició construcciones dentro de la franja de amortiguamiento que prohíbe la construcción de vivienda, violando la Licencia de Construcción, la Normatividad Ambiental y sobretodo, poniendo en riesgo la Salud de las familias.
Hasta el momento, el ayuntamiento encabezado por Gerardo de la Maza no se ha manifestado al respecto.
mmr