El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que no hay dinero para la construcción del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Guadalajara. Reiteró que la reorientación de los 140 millones de pesos que estaban destinados para el complejo educativo y cultural son necesarios en este momento para el Hospital Civil de Oriente, que se ubicará en el municipio de Tonalá.
Para Alfaro, el presupuesto de los jaliscienses debe ir al hospital, pues el gobierno que encabeza, considera más importante avanzar en la construcción del hospital, que concluir el museo, el cual había sido aprobado en el presupuesto.
Esta acción ha sido criticada por la Universidad de Guadalajara, quienes defienden la construcción de ambos proyectos.
Por su parte Alfaro no ha dado muestras de dejar el presupuesto como estaba, e insiste en que la reorientación del recurso no es una represalia en contra de la universidad por dar marcha atrás al regreso a clases presenciales. “Si adelante podemos revisar el proyecto, este del museo, y podemos ver cómo ayudar, lo haremos con mucho gusto, pero no pretendemos pelear”, concluyó el gobernador de Jalisco.
El viernes pasado, 27 de agosto, una comisión de la Universidad de Guadalajara se reunió con Enrique Alfaro para discutir el presupuesto.
MEN