El gobernador Enrique Alfaro, mediante una conferencia matutina, informó las nuevas medidas sanitarias que se llevaran a cabo a partir del 1 de agosto en el Estado de Jalisco debido al incremento de casos activos de covid-19 y teniendo como prioridad el regreso a clases presenciales a finales de agosto.
El mandatario mencionó que se disminuirá el aforo de restaurantes en un 50 por ciento; además, el horario de cierre de dichos comercios se restringirá hasta las 12 de la mañana y en los estadios se disminuirá la capacidad en un 33 por ciento con uso obligatorio de cubrebocas. Por otra parte, los antros y bares quedan suspendidos hasta nuevo aviso, ya que Enrique Alfaro señaló que no han respetado las medidas sanitarias.
Sin embargo, mencionó que en conjunto con la Mesa Económica se generara una bolsa de recursos extraordinaria para cubrir el salario del personal que labora en estos giros y que será afectado durante el mes de agosto
Cabe señalar que las fiestas patrias, las fiestas de octubre, festividades patronales, festejos religiosos extramuros e informes de gobierno, quedan suspendidos hasta el mes de septiembre, mientras que los eventos masivos con más de 300 personas tampoco serán admitidos y dentro de las nuevas restricciones también los hoteles deberán acatar la disminución de aforo en las áreas comunes con un 50 por ciento. Únicamente los teatros y cines mantendrán su aforo permitido actual.
MRG