Aún no existe fecha para el regreso a clases presenciales, así lo anunció el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, luego de los rumores sobre una supuesta vuelta a las aulas.
Esto lo señaló a través de un video en sus redes sociales, al concluir una reunión con los secretarios generales de las Secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Queremos también aprovechar esta ocasión para dejar claro que no hay ninguna decisión tomada al respecto, que todo lo que se ha escuchado en los últimos días son opiniones válidas y defendibles pero que en esta mesa, junto con la Mesa de Salud, es donde se va a construir la ruta para poder definir cuándo y cómo se puede empezar un regreso gradual a la actividad escolar de manera presencial”, expresó.
El mandatario estatal señaló, sin embargo, que la Secretaría de Educación de Jalisco y la Mesa de Salud ya trabajan en la metodología para un regreso gradual.
Añadió que la última semana de este mes de septiembre se iniciará una campaña de evaluación integral de la salud de los docentes en conjunto con el magisterio, para tener un diagnóstico preciso de la plantilla laboral que se tomará en cuenta para la elaboración del regreso a clases.
CGE