El gobernador Enrique Alfaro urgió a la Federación a enviar las vacunas para concluir con la inmunización ante el covid-19 del personal de salud prioritario, tras la muerte a causa del virus del doctor Leandro Hernández Barrios, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica.
En un mensaje de redes sociales, Alfaro Ramírez informó que envió una carta al secretario de Salud federal con la petición, y criticó que hayan iniciado otras etapas del plan de vacunación sin haber concluido todavía la aplicación de dosis a los y las trabajadoras de la salud en primera línea de batalla contra el coronavirus.
“Nuestra preocupación se agrava al ver cómo se siguen poniendo a los “servidores de la nación'' por encima de cualquier grupo prioritario de la estrategia nacional. Espero recibir una respuesta pronta, pero, sobre todo, las dosis que faltan para el sector salud de Jalisco”, dijo el mandatario estatal.
El pasado martes 2 de marzo llegaron 156 mil vacunas Pfizer-BioNTech al estado; el secretario de Salud estatal, Fernando Petersen, indicó entonces que se anunciaría su destino en los días siguientes.