Durante los primeros días de noviembre, en Jalisco se han detenido y vinculado a proceso a 94 personas señaladas de diversos delitos; entre ellas se encuentran los presuntos homicidas de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad de Guadalajara asesinado el pasado 11 de agosto en la colonia Balcones de la Cantera, en Zapopan.
José María “N”, quien también se hace llamar José Manuel “N”, así como a Carlos Raymundo “N”, fueron detenidos el pasado 2 de noviembre mediante una orden de aprehensión, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez destacó las acciones en procuración de justicia en la entidad en el marco de la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal, en la que ratificó su compromiso con los familiares del joven activista por los derechos LGBTQ+.
“Estamos haciendo un trabajo a fondo y entre esas detenciones y vinculaciones a proceso, destaca la de quienes presuntamente mataron a Jonathan, el joven estudiante de la Universidad de Guadalajara activista también, en un crimen de odio que verdaderamente es algo que lastima, que duele y que representaba para nosotros un compromiso. Habíamos dicho que este crimen no iba a quedar en la impunidad, ya están detenidos los presuntos culpables y vamos a ir a fondo para que se haga justicia”, sostuvo el mandatario estatal.
Mediante un mensaje publicado a través de sus redes sociales, el gobernador puntualizó que la agenda de seguridad de su administración sigue dando resultados, como lo reflejan los indicadores de la primera semana de noviembre, en la que, aseguró, la incidencia delictiva se mantiene a la baja.
“En esta primera semana de noviembre tuvimos 94 detenidos y vinculados a proceso por temas de todos los delitos que se imaginen, desde robos, abuso sexual infantil, narcomenudeo, por supuesto por homicidios, estamos haciendo un trabajo a fondo”, puntualizó el mandatario estatal.
Afirmó que ante el cierre del año se reforzará la agenda de trabajo en todos los frentes con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la coordinación estatal y municipal.
CGE