El gobernador del estado de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, informó que presentará ante la mesa de salud y educación, la propuesta de aumentar el aforo en las aulas con finalidad de terminar este ciclo escolar de manera presencial. También añadió que antes de que termine el año, se buscará que los alumnos puedan estar tiempo completo en las instituciones educativas.
Alfaro Ramírez mencionó que considera que ya existen condiciones para dar este paso con los correspondientes protocolos de sanidad, además de que será la mesa de salud quien tendrá la decisión final, sin embargo, se estima que para el 4 o 5 de noviembre se pueda definir el rumbo de las clases escolares.
Cabe destacar que el gobernador también señaló que si esta propuesta se aprueba, los padres de familia tendrán la opción de enviar a sus hijos a las instituciones educativas o continuar con el esquema virtual. De igual manera, informó que el aforo en estadios de fútbol también se podrá ampliar en los próximos días.
Se espera que la mesa de salud valore esta solicitud sobre el aumento de los aforos, cumpliendo los protocolos de sanidad.