El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a través de redes sociales que las medidas de contención aplicadas ante el covid-19 han dado buenos resultados, ya que se reporta una baja tanto en contagios como en el número de muertes, lo que permite pasar al semáforo naranja.
De acuerdo con los datos, los casos activos bajaron de 11 mil a seis mil 578, mientras que la ocupación hospitalaria pasó de niveles superiores al 60 a 46.5%.
El mandatario estatal destacó que Jalisco sigue ocupando los puestos más bajos en tasa de contagios y muertes por 100 mil habitantes en el país, así como la tasa de positividad que pasó de 50 a 26%.
Asimismo, anunció que este viernes se presentará el plan de 2021 para dar continuidad a la cultura de prevención y cuidado ante el coronavirus.
“A partir del día de mañana inicia una nueva etapa para nuestro Estado, a la 1 de la tarde vamos a presentar el plan que va a definir cómo vamos a seguir adelante durante todo el año, queremos darle certidumbre a la población, queremos que todos sepamos cómo vamos a poder seguir adelante con nuestras actividades bajando el nivel de riesgo y generando reglas claras que tenemos que aplicar y respetar todos”, adelantó el mandatario.
Respecto al Plan Jalisco COVID-19 que arrancó hace un año en la entidad con apoyo de la UdeG y universidades, Enrique Alfaro afirmó que llega a su fin.
CGE