Jalisco.- Luego de que este fin de semana se registraran dos multihomicidios que dejaron como saldo total 13 personas asesinadas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro responsabilizó al crimen organizado por lo ocurrido.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales dijo lamentar los dos multihomicidios registrados.
El primero en la colonia La Jauja, Tonalá, en donde sujetos armados asesinaron a 11 personas y el segundo en Lomas del Pedregal, dejando como saldo dos personas muertas.
Alfaro Ramírez refirió que todas las corporaciones de seguridad del Estado actuaron coordinadas e iniciaron una importante movilización policiaca, sin embargo, dejo en claro que la lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno Federal por disposición constitucional.
Agregó que siempre ha dado la cara para informar a la ciudadanía sobre temas en materia de seguridad por lo que espera que la federación y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la situación que se vive en Jalisco y el resto del país.
Aseguró que su gobierno ha logrado reducir a la mitad los delitos de fuero estatal pero, mientras sucedan este tipo de actos, de nada sirve, que solo haya una cara responsable.