Puebla.- Cinco perros murieron envenenados al interior de una vivienda en la calle Cruz de Piedra, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, por lo que la familia de las mascotas exige justicia y castigo contra quien resulte responsable.
La señora Patricia, dueña de los caninos, relató para TELEDIARIO que el pasado sábado 18 de septiembre salió de su casa acompañada de su hija, aproximadamente a las 17:00 horas regresó a su domicilio y se percató que sus perros habían sido envenenados.
Cuenta que dos de ellos estaban convulsionando e intentó auxiliarlos, pero desafortunadamente murieron. Un par de horas después, se dio cuenta de que otros dos caninos presentaban los mismos síntomas, por lo que los trasladó con un veterinario, sin embargo, ya no pudieron hacer nada para salvarlos.
En tanto, una de sus hijas se quedó en su casa cuando el último perro comenzó a convulsionarse, al intentar auxiliarlo el animal reaccionó de manera negativa y la mordió en el brazo derecho.
Por la muerte de sus cinco mascotas, la señora Patricia dijo que presentará la denuncia correspondiente para que se castigue a los responsables y pide a las autoridades estatales ayuda para que el caso no quede impune.