Entran monopotines a programa piloto en la Ciudad de México 

Las  empresas que presten el servicio de monopatín  eléctrico deberán  contar  con  la  autorización  de la  Secretaría  de  Movilidad, cumpliendo  con los  requisitos  que  establece  la  Ley  de  Movilidad.

Entran monopotines a programa piloto en la Ciudad de México 
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CIUDAD DE MÉXICO.- Los monopotines eléctricos se podrán rentar a través de aplicaciones, ya que cuentan con autorización del Gobierno de la Ciudad de México, para que con un programa piloto se inscriban empresas interesadas en proporcionar ese servicio.

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En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se indica que debido a que la Secretaría de Movilidad debe tomar  las  medidas  necesarias  para  promover,  impulsar,  y  fomentar  el  uso  de  vehículos limpios,  no  motorizados  y/o  eficientes,  sistemas  con  tecnologías  sustentables,  se autoriza la operación de los monopotines, pero antes deberán cumplir con requisitos especiales. 

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Las  empresas que presten el servicio de monopatín  eléctrico deberán  contar  con  la  autorización  de la  Secretaría  de  Movilidad, cumpliendo  con los  requisitos  que  establece  la  Ley  de  Movilidad.

Los interesados deberán  ingresar  su solicitud  durante los  tres  días  hábiles  posteriores  a la  publicación  del  aviso.

Además enviar una ficha  técnica  del  modelo  de  la  unidad  de  servicio  que  incluya  tipo,  marca,  número  de  serie,  identificador  GPS  e  identidad gráfica de la  misma,  así  como  algún  certificado  que acredita  que cumple con  alguna  norma de  fabricación  o  niveles  de seguridad; 

En los monopotines queda prohibida  la  colocación  de  cualquier  tipo  de  publicidad .

En la Gaceta oficial se indica que la primera autorización  será por  un  plazo de  15  quince días, después habrá otras  por  un  plazo  de  30  (treinta)  días y,  en  su  caso,  con  posterioridad  a ello,  por  un  plazo  de 45  (cuarenta  y  cinco)  días;  en  los  polígonos  que se determinen  para ello.

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Sobre la tarifa, la Secretaría de Movilidad autorizará el esquema que presente el  particular. 

Queda prohibido  la aplicación  de tarifas  dinámicas, como ocurre con los servicios de Uber y Cabify.

JM

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