Antes de terminar su trienio, la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, entregó un total de 3 mil 628 beneficios a las comunidades más alejadas del municipio como estufas ecológicas, fachadas pintadas, rehabilitación de calles, calentadores solares, cobijas, despensas y estímulos educativos.
Este martes acudió por novena ocasión a la comunidad Zapote de Palomas donde los lugareños la recibieron con gusto y la invitaron a comer un pozole.
La presidente municipal dijo que pese a las circunstancias que se vivieron se siente contenta del trabajo que se realizó en su administración y que incluso la va a entregar con una disminución en índices de inseguridad.
Algunas de las comunidades beneficiadas son: Zapote de Palomas, San Rafael de Cerro Gordo, Valencia de Cerro Gordo, El Divisador, El Monte, El Socorro, Hacienda Vieja, La Hacienda, Rancho los Ramírez, San Felipe de Jesús, San José de la Montaña, San Juan, Santa Catarina de Peña y Santa Rita.
Se benefició a 539 familias, con el programa “Mí Colonia a Color”, de Cerro Gordo Valencia de Cerro Gordo y El Divisador, se entregaron 380 estufas ecológicas, 334 estímulos educativos, a través de las Becas Bien Hechos, 84 calentadores solares, 928 despensas y mil 348 cobijas.
Los jóvenes también fueron beneficiados con becas deportivas, tal es el caso de Juan Pablo Hernández, quien junto con su equipo de fútbol reciben su dinerito para los uniformes y lo que les haga falta.
Las obras realizadas fueron la rehabilitación de las calles Antonio Coria y Miguel Hidalgo, y comenzó el arranque de obra de mejoramiento del camino rural El Baúl en la comunidad de Cerro Gordo.
El desazolve de drenaje en Valencia de Cerro Gordo y San José de la Montaña, así como el apoyo con maquinaria para el mejoramiento de la calle 05 de mayo en la comunidad de El Divisador.
Y la ampliación de la red eléctrica en las comunidades: El Socorro, San Juan de Carrizales, Los Ramírez, San José de la Montaña, El Divisador, Cerro Gordo y Valencia de Cerro Gordo.