Durango, Dgo. Tras haber tomado las riendas del país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abrió la oportunidad a estudiantes de la república mexicana a continuar sus estudios recibiendo la beca Benito Juárez, y fue el día de hoy que se llevó a cabo la entrega de la misma en la capital del estado.
A más de tres meses de haber iniciado dicho incentivo, los estudiantes en las distintas instalaciones educativas, únicamente tuvieron que reunir la papelería indicada para ser acreedores de esta, sin importar el promedio o desarrollo escolar.
Sin lugar a duda un estímulo bimestral de 1600 pesos son un buen aliciente para un estudiante que cursa la educación media superior.
Cabe resaltar que la mayoría de los beneficiados ya tienen predestinado el uso de éste y se enfoca completamente en uniformes, útiles o alguna necesidad que surja de imprevisto para continuar con los mismos estudios.
Algo que vale la pena resaltar es que esta beca surgió a raíz de la desaparecida próspera, la cual otorgaba un monto mucho mayor al que hoy percibe el futuro de México.