Coah.- En Saltillo, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la entrega de armamento con una mezcla de recursos, además de reconocimientos y galardones a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El galardón Manuel Corpus Beltrán en vida fue entregado a María del Socorro Soto Soto por su trayectoria con más de 26 años al servicio de la corporación.
Este mismo reconocimiento, pero post mortem, fue entregado a familiares del agente Bladimir López Rodríguez, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber el pasado 20 de octubre cuando defendió a una familia de un ataque.
Riquelme Solís y Manolo Jiménez, entregaron armamento cuyo costo fue de 9.1 millones de pesos.
Consiste en 400 pistolas calibre 9.9 milímetros y 50 fusiles modelo ACE calibre .223, todo ello para mejorar la vigilancia y atención ante cualquier circunstancia que ocurra en la región centro.
Asimismo, fueron entregados asensos a nueve elementos que desde este martes tendrán una nueva encomienda en esta corporación que alberga a por lo menos mil 100 elementos.
Manolo Jiménez, señaló que una comunidad ocupa ante todo el tema de la seguridad, lo que calificó como fundamental para impactar en la calidad de vida de la gente.
Para el mandatario estatal, en Saltillo se ha logrado crear una sinergia entre las corporaciones del estado que para la ciudadanía le es igual pedir una atención al estado como el gobierno de la ciudad.
Señaló que en Coahuila la inversión ha superado los más de mil millones de pesos, sobre la solicitud al Ejército Mexicano para el aumento de calibre es un proceso que sigue.
Asimismo, se anunció la entrega de becas para los hijos de los agentes de la policía con un cien por ciento en sus estudios sobre todo al cursar una carrera sobre todo en escuelas privadas.