Luego de que hace unos días padres de familia de la escuela primaria Dr. Conrado Menéndez Mena bloquearon la carretera libre Mexico-Toluca para exigir la revisión de las estructuras debido a la falta de mantenimiento, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México dio a conocer que se desprendió parte del concreto en algunos puntos de la escuela, por lo que las clases continuarán en línea el próximo 30 de agosto.
“Presenta sobre todo una falta de mantenimiento de acuerdo a la revisión que le hizo el instituto hay desconchamiento, es decir, se desprendió un poco de concreto de algunos puntos y se ve el acero expuesto”, dijo Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, tras la reunión de este lunes 23 de agosto con los padres de familia.
Indicó que el próximo 30 de agosto las clases continuarán en línea, ya que se iniciará con los trabajos de remodelación en el plantel, el cual tardará cinco semanas aproximadamente.
Datos de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México señalan qué este inmueble data de los años 70 y cuenta con 3 mil metros cuadrados de construcción.
"Esta es una escuela que su estructura es sana tiene elementos sismo resistentes muy buenos cómo muro de concreto esta escuela se va a comportar muy bien en los siguientes sismos”, dijo Renato Berrón, del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.
En cuanto al porcentaje de escuelas con daños estructurales similares o de reconstrucción las autoridades explicaron que aún faltan seis ubicadas en diferentes alcaldías.
lvm