La Secretaría de Seguridad Pública de León se mostró solidaria ante la contingencia que se vive por el covid-19, motivo por el cual decidieron entregan despensas a 260 familias del municipio para apoyarlos en esta situación.
Fue este jueves cuando elementos de la policía, tránsito, de protección civil y prevención del delito, correspondientes a 14 distritos de patrullaje decidieron acudir a 69 colonias del municipio con el objetivo de entregar estas despensas que incluyen productos alimenticios como cereales, frijol, azúcar, arroz, sardinas, pastas, aceite, además de productos higiénicos.
Esta iniciativa fue propia de los elementos de la SSP que decidieron organizarse y entre ellos juntar víveres para repartirlos a las familias leonesas más necesitadas por lo que el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona mencionó que era un orgullo colaborar con elementos con iniciativa, empatía y vocación.
Además de la entrega de despensas, también se repartieron cubrebocas y se exhortó a la población a respetar las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud como el uso de gel antibacterial, el lavado de manos y salir de casa solo si es necesario.
Las familias beneficiadas son de colonias como Valle de los Milagros, Loma de la Paz, El Yacimiento, Lomas de San José, Santa María de Cementos, Ampliación San Francisco, Lagos de Medina, Valle Nuevo del Consuelo, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Rivera de los Castillos, Piletas III, Lomas de la Trinidad, San Miguel, San Nicolás, Parques La Noria, Cañada de Alfaro y Villas de León.