Coahuila.- En Saltillo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, además de Xavier Herrera Arrollo, subsecretario de finanzas en el estado, llevaron a cabo la entrega de equipo para el fortalecimiento a las unidades médicas.
Concentradores de oxígeno, respiradores, refrigeradores, desinfectantes, tanques de oxígeno, oxímetros, caretas, guantes, trajes completos cerrados, entre otros equipos, fueron entregados en el Hospital General de Saltillo y desde donde serán distribuidos en las diversas unidades.
En la actualidad, Coahuila tiene 26 hospitales convertidos a covid, donde se han atenido miles de personas.
“Pese a la llegada de la vacuna nos espera un año de retos”, señaló el titular de la Secretaría de salud, quien además destacó que uno de los mejores indicadores por el resultado de la atención a la contingencia fue que Coahuila la recibiera primero.
Durante el 2019, el gobierno del estado invirtió más de mil 500 millones de pesos en salud, con el objetivo de reforzar la estrategia contra la pandemia.
En su mensaje, Miguel Riquelme reiteró que la situación del país y del estado, obligó a que al menos en Coahuila se mejoraran las condiciones del sistema de salud como lo es en equipo y en salarios.
“Dentro de la estrategia pública, la prioridad es la salud”, señaló que todo el personal de salud también sector privado serán vacunados. Este jueves, el gobierno entregó 133 millones de pesos en equipo.