32 mil 117 juguetes fueron entregados gratuitamente en 40 colonias vulnerables de Guadalajara y Tonalá por parte de elementos de seguridad de las corporaciones policiacas de ambos municipios, mismos que fueron recabados desde el pasado mes de noviembre.
"Hay cosas que el dinero no alcanza a pagar, la satisfacción de entregar un obsequio a un pequeñito que no tiene la oportunidad de que otra persona se lo haga llegar es algo indescriptible, pero para mí es mi motivo de estar aquí", señaló Adolfo González, policía tapatío.
La selección de las colonias para la entrega de obsequios se basó en la percepción de seguridad en las zonas de ambos municipios.
"En Guadalajara esta ocasión se visitan 31 colonias, algunas ya tradicionales, incluso los representantes vecinales nos hacen llegar una solicitud por escrito, pero más aún nos basamos en los índices de INEGI y en la misma percepción que nosotros los policías tenemos del patrullaje a diario, es lo que nosotros vemos de la percepción que vamos a recabando y obviamente tratamos de llevarles esos regalitos a esos niños que nosotros sabemos que tienen la necesidad", explicó el oficial.
Algunas de las colonias beneficiadas con la entrega de juguetes fueron Huentitán el Alto y el Bajo, Oblatos, Santa Cecilia, el Zalate, San Juan de Dios, Analco, la Ferrocarril, Echeverría, 5 de Mayo, entre otras.
Mientras tanto, personal de la Dirección de Prevención Social del Delito y policías de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque entregaron más de 500 juguetes y bolos a niños de las colonias el Sauz, Las Liebres y El Órgano, así como más de 200 cobijas a madres de familia y adultos mayores.
Lo donado se adquirió por parte de una Asociación Civil llamada "Colectivo Comparte", quienes se encargan de ayudar a los más necesitados así como también por personal de ambas dependencias.
Los niños recibieron variedad de pelotas, muñecas, carritos, triciclos, peluches, entre otros, los cuales fueron obsequiados con la finalidad de llevarles una sonrisa a los más necesitados en esta temporada navideña.
Además, los pequeños quebraron piñatas para pasar un momento agradable y de convivencia.