Este jueves dio inicio la entrega de libros de texto en el municipio de León por lo que, de manera ordenada, padres de familia deberán ir a recogerlos para evitar aglomeraciones.
Son poco más de 2 millones de libros de texto en la Delegación León de la Secretaría de Educación de Guanajuato.
El municipio de León cuenta hasta el momento con el 60 por ciento de los libros y se espera que la federación envíe todos los cuadernillos que faltan antes que dé inicio del ciclo escolar, informó la delegación regional.
"Los padres de familia se empiezan a formar, les cotejamos los documentos para que ellos no se aglomeren, pasan y se los llenan las secretarias, pasan por los libros y salen por la puerta de atrás, no les quitan más que 5 minutos hacer el proceso", explicó.
Cada escuela deberá de colocar avisos en la fachada del plantel para resolver dudas, también se debe de incluir algún teléfono para comunicarse con las autoridades escolares, o bien, mencionar correos electrónicos para mantener la comunicación con los padres de familia; esa fue la instrucción que recibieron las escuelas por parte de la SEG.
"Los papás deben de entregar una ficha para la entrega de libros, alguna identificación oficial, bien puede ser el INE, para los de primer grado, pues si se necesita el comprobante de domicilio, como tenemos que tener un registro de los datos de los familiares, para primer año", agregó. Es fundamental que los padres de familia respeten los horarios por grupo, y sobre todo las medidas sanitarias que también han implementado la instituciones educativas al asistir a recoger los libros, las cuales consisten en; uso obligatorio de cubrebocas, utilizar gel antibacterial, cruzar por tapetes sanitizantes y respetar la sana distancia.