40 motocicletas y siete cuatrimotos con las que se busca reforzar el patrullaje en las colonias de Zapopan fueron entregadas a la comisaría del municipio.
El alcalde Pablo Lemus Navarro recordó que cuando comenzó su gestión en 2015 solo contaban con 112 patrullas, para resguardar la seguridad de las más de mil colonias de la ex Villa Maicera; actualmente, el crecimiento del parque vehicular es de 372%, a la par de la contratación de más elementos.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Segurida Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, reconoció que la corporación zapopana se encuentra entre las tres mejores del país. Mencionó que la única estrategia para mejorar la seguridad, es la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
"La única estrategia para resolver los problemas de seguridad es la coordinación entre los tres niveles de gobierno y que cada quien haga lo que le corresponde, pero siempre con la comunicación a través de las mesas de búsqueda de paz, de construcción de paz, a través de las mesas de seguridad", enfatizó.
CGE