Con la entrega de un nuevo módulo para el Cereso de Torreón, el Gobierno del Estado asegura que mejoró la infraestructura de este sistema en beneficio de los internos y con el objetivo de continuar con el orden y seguridad dentro de ellos.
Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno en el estado, señaló durante un acto simbólico en el que fue acompañado de José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, entre otros invitados, que mejorará la condición de vida de los reos al contar con espacios dignos.
Aseguró que dicha medida se tomó para garantizar el debido proceso penitenciario con respeto a los derechos humanos, basada en protocolos y en estándares que permitan coadyuvar en la reinserción social de las personas sentenciadas.
El pasado mes de mayo, la Comisión Nacional de los Derechos Humano, emitió el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016, en el que ubica a Coahuila en el tercer Lugar Nacional, solo por debajo de Guanajuato y Aguascalientes, que cuentan con una menor población penitenciaria.
Actualmente existen cinco Centros Penitenciarios en el Estado y los dos femeniles cuentan con una certificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América.
Zamora Rodríguez agregó que en este año el gobierno buscará cumplir con los más de 180 estándares para certificar los Centros Varoniles de Torreón y Piedras Negras.