Entregan placas a calandrias eléctricas

Los conductores de estos vehículos aseguran que tienen mayor aceptación en la sociedad tapatía.

Entregan placas a calandrias eléctricas
Nacional /

Después de algunos meses de retraso, el Ayuntamiento de Guadalajara finalmente hizo la entrega de placas para las calandrias eléctricas que les fueron entregadas en comodato desde mediados del 2017.

Los calandrieros comentaron que las mismas se pactaron desde la primera negociación.

“Únicamente es a las calandrias eléctricas, es un vehículo con motor eléctrico, el cual por ley se establece que tiene que llevar placas y un permiso por parte de la Secretaría de Movilidad del estado, afortunadamente ya ayer personal del Ayuntamiento les colocó las placas que faltaban, porque no todas estaban sin placa, faltaban seis pero ya todas están con placas”, dijo Pedro Aguilar Bautista, presidente de la Asociación de Calandrias Turísticas. 

Esta regularización no tuvo costo alguno para los calandrieros. 

“No, uno de los acuerdos que tuvimos cuando hicimos la transición fue que el primer lote de placa en las calandrias eléctricas proviniera del ayuntamiento como comodante y nosotros como datario”.

Aunque han presentado fallas en ocasiones, los conductores de estos vehículos aseguran que tienen mayor aceptación en la sociedad tapatía, como señala Aguilar Bautista. 

“Son fierros y hay descomposturas, pero en lo general han fucionado muy bien, la aceptación de la ciudadanía ha sido maravillosa, nos aplauden, nos dan las gracias la gente cuando van pasando de que hemos quitado el caballo, a los compañeros les ha aumentado el ingreso porque mantener un caballo es bastante costoso”. 

La Asociación de Calandrias Turísticas, comentan sentirse satisfechos con el emplacamiento, puesto que aún al tener seguro ahora tendrán mayor control de las unidades por el número de registros y matrículas correspondientes. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS