Entregarán en León semáforo inteligente a finales de agosto

El programa por parte de la Movilidad, tiene su nave tecnológica en la estación de San Juan Bosco

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El proyecto de semaforización inteligente implementado en León desde diciembre de 2020 quedará listo el 31 de agosto, así lo informó Juan Antonio Razo, director de Impacto Vial y Gestión de Tráfico de la Dirección de Movilidad

El programa por parte de la Movilidad, tiene su nave tecnológica en la estación de San Juan Bosco y maneja 344 cruceros con 224 controles de semáforos.

De acuerdo a Antonio Razo, este proyecto de tecnología inteligente es una plataforma que ayuda a gestionar la operación de los semáforos mediante controles de tecnología avanzada, que son los que están en campo y se comunican al centro de control por fibra óptica.

Es un proyecto que traemos de vanguardia en la ciudad y consiste en un sistema, para hacer toda esa inteligencia tenemos que implementarla en un sistema. El sistema es una plataforma inteligente, lo que es un sofware que nos ayude a gestionar la operación de los semáforos”, dijo.

Explicó que este sistema aparte ocupa detectores vehiculares que están instalados en los cruceros y son como los ojos del control para contabilizar cuántas unidades hay en la intersección, la información se manda al sistema y realiza sus algoritmos para implementar sus acciones.

Dijo que si bien el sistema aún no está terminado, ya tienen un avance en las etapas y la que ya está totalmente terminada está sobre el bulevar Adolfo López Mateos desde Francisco Villa hasta Chapultepec.

Antonio García, coordinador de semáforos de la dependencia, explicó un poco sobre el procedimiento técnico.

Los sensores están monitoreando donde se encuentra el autobús y él va preparando el semáforo, entonces, cuando el bus viene el sensor lo detecta y él ya le prepara para que cuando él llegue el semáforo se ponga en verde.

Dijo que la estrategia de movilidad es dar prioridad a las personas que viajan en el transporte público, seguido de los peatones, ciclistas y automovilistas.

Cuando ocurre un accidente dijo que no hay manera de detectarlos, sólo cuando hay aglomeración de personas por un auto descompuesto o una obra pública y se dan cuenta porque se empieza a generar filas de autos y les mandan una alarma.

Dijo que la estrategia de movilidad es dar prioridad a las personas que viajan en el transporte público,  seguido de los peatones, ciclistas y automovilistas.

Cuando ocurre un accidente dijo que no hay manera de detectarlos, sólo cuando hay aglomeración de personas por un auto descompuesto o una obra pública y se dan cuenta porque se empieza a generar filas de autos. y les mandan una alarma.

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