Entregarán pensiones a personas con discapacidad

Indicó que es una forma en la que el Gobierno Federal espera, además de mejorar la calidad de vida en el presente, que en el futuro se alcance un proceso de integración social.

Nacional /

Durango, Dgo.- Efraín Gómez, coordinador del Programa de Pensión a Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar, dijo que en Durango poco más de 4 mil personas se encuentran en esta condición.

El entrevistado comentó que el programa será, en un inicio, para personas con discapacidad permanente, niños y niñas y jóvenes que no han sido atendidos de manera adecuada y con discapacidad que habitan en las comunidades indígenas.

Además, habrá un segundo bloque de 30 a los 64 años de personas que cuenten con discapacidad permanente.

Lo que se busca es la igualdad en la calidad de vida de las personas con discapacidad, y es por eso que se designó este mecanismo de apoyo para las personas con limitaciones motrices.

El entrevistado comentó que se busca que sean pensiones universales en el futuro, y se trabaja con un padrón autorizado en la entidad de 4 mil 100 beneficiarios, a los cuales se les verifica en su hogar que cumplan con cada uno de los requisitos del programa, y en ese momento se les entrega una cuenta bancaria que, por cuestiones de seguridad, se entrega desactivada, pero en un plazo no mayor a los 10 días podrá estar en funcionamiento y les llegará el primer depósito de 2 mil 500 pesos.

Indicó que es una forma en la que el Gobierno Federal espera, además de mejorar la calidad de vida en el presente, que en el futuro se alcance un proceso de integración social.

El padrón de beneficiarios se podrá ampliar en el futuro, porque se realizan actividades de campo para detectar a las demás personas que se encuentran en esta condición. 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS