Personal médico del estado de Guanajuato y unidades para la atención médica primaria y acciones de prevención fue enviado a Tabasco en apoya a las familias del sureste de México afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.
Francisco Javier Magos Vázquez, director General de Servicios de Salud, comentó que Guanajuato a través de la Dirección de Extensión de Cobertura de Unidades Médicas Móviles del ISAPEG, se integrará a las acciones de las Brigadas Nacionales en el estado de Tabasco.
Así mismo mencionó que el personal médico y de apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato estará en coordinación con autoridades de Tabasco para casos de canalización u hospitalización de pacientes que así lo requieran.
"Las unidades médicas cuentan con material de curación y medicamentos, lo necesario para iniciar la atención médica y de ahí restablecer en la medida de lo posible la salud de las poblaciones”.
“Otra de las acciones en la atención primaria a la salud que se realizarán, será la entrega de métodos de planificación familiar, medidas para la higiene especialmente en la calidad y potabilización del agua”, señaló.
Magos Vázquez destacó que ante la pandemia del covid-19, las brigadas de salud de Guanajuato, también cuentan con el equipo y la capacitación adecuada, para la atención con seguridad de la población.