MONTERREY.- Tres policías de Fuerza Civil se encuentran detenidos en el penal de Apodaca por presuntamente haber privado de la libertad a una persona.
De acuerdo con el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, la investigación de un homicidio que lleva a cabo la Fiscalía de Justicia derivó en el señalamiento de los tres elementos pero por el delito en contra de la libertad, registrado hace 20 días en Monterrey.
A raíz de esto se giraron órdenes de aprehensión, dos de las cuales se cumplieron la semana pasada en la entidad. La otra detención se registró hace unas horas en Tamaulipas por la policía de esta entidad, que colabora en el Operativo Noreste. Aparentemente el ex policía intentaba huir hacia Veracruz.
Los imputados fueron identificados como Rolando N. con seis años en Fuerza Civil y Lino y Josué N., ambos con dos años de antigüedad en la corporación.
Fasci Zuazua informó que los elementos habían pasado las pruebas de confianza sin embargo advirtió que la limpia en todas las corporaciones policíacas es permanente.
Si bien en estos hechos serían los únicos elementos involucrados, el secretario reveló que existen 241 investigaciones internas por diferentes hechos que representan una falta.
Agregó que la situación que preocupa a las autoridades es que se haga justicia y se castiguen dichas irregularidades.
dat