Puebla.- Tras haber sido presentados en audiencia inicial este sábado, los 11 funcionarios de Tepexi de Rodríguez relacionados con la muerte del artista Juan Carlos Portillo, fueron enviados al penal de esa localidad en espera de que en la próxima audiencia, la autoridad judicial determine si los vincula o no a proceso.
En la audiencia de este sábado, el Juez de Control determinó como legal su detención tras los hechos ocurridos el 13 de junio, cuando el joven egresado de la BUAP fue hallado sin vida al interior de los separos luego de ser detenido presuntamente por alterar el orden público.
Se espera que el día lunes se lleve a cabo la segunda audiencia, en la que se les impute los cargos por los delitos de usurpación de funciones, abandono del cargo público y encubrimiento.
El pasado 15 de junio, familiares y amigos despidieron a Juan Carlos en el templo de San Miguel Arcángel, perteneciente a San Miguel Xoxtla Puebla, donde se realizó la ceremonia religiosa para despedir al joven artista.