MONTERREY.- Para el gobernador electo, Samuel García, en una época de post crisis, como la que se vive hoy en día por los estragos que ha dejado la pandemia, todo cambia y todo está quebrado.
Lo anterior lo dio a conocer en una de sus historias de Instagram donde el mandatario estatal apareció en una reunión privada.
Dicha declaración hace eco luego de que este miércoles el Gobierno Federal no contemplara en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) ninguno de los temas que Samuel García había presumido ya obtener los recursos como lo son: el Tren Suburbano, la Carretera la Gloria-Colombia y la Carretera Interserrana.
En su discurso, García Sepúlveda dijo ser un firme creyente que en las crisis están las oportunidades y señaló que muchas de las veces los gobiernos no avanzan porque llegan a sistemas verticales que están muy sólidos, lo cual hace que sea difícil el avance.
"Primero comentarles que para este nuevo gobierno el tema económico es prioridad, sobretodo porque soy un firme creyente que en las crisis están las oportunidades, muchas veces los gobiernos no avanzan porque llegas a sistemas verticales ya muy sólidos y es muy difícil el avance, todo es lento, todo es burocrático, pero en una época post crisis todo cambia y todo está quebrado, todo está en números rojos y muchas premisas que eran difíciles de cambiar, pues hoy están en duda, inclusive muchas ya por sí solas se cayeron", refirió.
Este jueves se dio a conocer que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, presentado a la Cámara de Diputados, ignora por completo los planes y proyectos del mandatario electo.
En el documento, se da a conocer que a Nuevo León le corresponde un monto de 84 mil 485 millones de pesos, de los cuales apenas 702 millones de pesos son para Proyectos de Inversión.
En ese sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no asignó recursos para Nuevo León, ya que únicamente recibirá dinero para la construcción de la Presa Libertad por un monto de 585 millones de pesos.
También se asignarán 117 millones provenientes del IMSS para la ampliación y remodelación del HGZ #33 de Félix U. Gómez y la construcción de una nueva unidad de medicina familiar en el municipio de Juárez.
Por el contrario, los proyectos que no tendrán respaldo financiero son el Tren Suburbano García-Aeropuerto de Monterrey, la adquisición de 12 vehículos remanufacturados, los estudios de preinversión para el Tren Interurbano Monterrey-Saltillo y Monterrey-Nuevo Laredo, así como las carreteras La Gloria-Colombia y la Interserrana, estas últimas presumidas por el gobernador electo Samuel García al asegurar con anterioridad que ya se tenían los recursos.
cog