MONTERREY.- Al cierre de la administración de Jaime Rodríguez, sus funcionarios cercanos siguen sin sanciones ejemplares, como el caso del ex subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, que utilizó su puesto para proteger sus fraudes, consideró el ex diputado local Gabriel Tláloc Cantú.
"Fue una figura muy polémica en el sentido de que pregonó mucho luchar contra la corrupción y sancionarla y castigarla y resultó ser un fiasco", dijo.
En entrevista para TELEDIARIO, recordó que la Legislatura en la que participó se cuestionaron resultados de la investigación del "Cobijagate" e incluso los diputados lo llamaron a comparecer.
"Sin duda alguna pues fue una farsa. En ese tiempo me tocó participar en la Legislatura y la Comisión Anticorrupción estuvo muy puntual en ese tiempo. Fue muy participativa esa Comisión al grado tal que incluso se le citó a comparecer al Congreso para ver este tema y otros temas más de índole personal que él estaba atravesando en ese entonces", mencionó.
El ex legislador mencionó que por alguna extraña razón hubo voluntades políticas que lo eximieron de los delitos.
"Lo que se criticó mucho al Gobierno en ese entonces fue que cómo era posible que un personaje tan falta de probidad y tan cuestionado por tener vigente aún en litigio una orden de aprehensión en su contra pudiera él estar tratando de sancionar y perseguir delincuentes políticos y que solamente se vio que lo utilizó para pantalla y beneficio personal", indicó.
Sentenció que Canales aprovechó su cargo para deslindarse de algunos señalamientos, entre ellos el destino de los 6 millones de dólares que recibió junto a su socio César Gerardo García Mendez, como presunto finiquito del litigio que sostenían su cliente Paula Cusi.
"Es para que nos de risa y que el pueblo de Nuevo León esté ofendido y que también el señor gobernador Jaime Rodríguez esté ofendido porque le dio su confianza y este hombre nada más no dio resultados", señaló.
Cantú dijo que espera que el próximo gobierno estatal investigue la herencia de los casos polémicos y confía en que tomará en cuenta la experiencia errónea del pasado para elegir los mejores perfiles para su Gabinete.
dat