MORELOS.- El despliegue de la Guardia Nacional en Cuernavaca, Morelos, es sólo una "intervención centralista" y una decisión errónea que ha demostrado su ineficiencia, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
TE RECOMENDAMOS: Regidora de Morena es asesinada en Mazatepec
En una entrevista, el líder del blanquiazul aseguró que la participación temporal de la Guardia Nacional no es sustentable, pues lo único que hace es dejar "intacta la estructura de la corrupción e injusticia laboral en la que operan las policías municipales" y no da una solución de fondo.
Afirmó que lo que el gobierno federal debe hacer para solucionar el "grave problema de inseguridad" es velar por la capacitación y profesionalización de las fuerzas policiales civiles de los tres órdenes de gobierno y no sólo dejarla de lado con intervenciones temporales.
Dijo que con esta decisión "errónea" el gobierno federal, debe asumir a partir de ahora la "responsabilidad total de los resultados que deriven de esa intervención".
Añadió que Acción Nacional insistirá en ir a la raíz de la inseguridad en México, que es la corrupción policiaca en los tres órdenes de gobierno y generar una transformación de fondo en las policías civiles que permitan a los mexicanos contar con cuerpos policiacos dignos, eficaces y profesionales.
IH