CIUDAD DE MÉXICO.- El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con 12 cápsulas para trasladar a personas que presenten síntomas de COVID-19.
TE RECOMENDAMOS: Camas de hospitales privados para atender COVID-19 están prácticamente libres: AMLO
El ERUM también adaptó sus unidades y camillas e implementó nuevas medidas de seguridad para que su personal pueda seguir dando apoyo a la ciudadanía.
Las cápsulas cuentan con un sistema especial de evacuación de aire con filtros bacteriales, para que el aire salga limpio de éstas. Con esto, el paciente cuenta con una entrada y salida de aire necesaria durante el traslado, además del oxígeno que se otorga durante todo el tiempo de la atención médica.
Estas cápsulas están construidas con aluminio y policarbonato, materiales que son fáciles de desinfectar, además son transparentes lo que permite observar al paciente en todo momento, lo que también evita el temor y ansiedad de la persona durante el traslado.
También cuentan con mangas de plástico, lo que permite acceder y atender a la persona, en caso de requerir medicamento, toma de temperatura o cualquier otra en la que se deba tocar, con lo que se inhibe un posible contagio, y tienen una batería que dura cuatros horas con una sola carga.
ZNR