Gracias al trabajo de más de 200 personas, este 23 de marzo fue reabierta la súper carretera Durango- Mazatlán, en un evento en el que los gobernadores de Durango José R. Aispuro Torres y Quirino Ordaz de Sinaloa además del director de CAPUFE, Tito García hablaron sobre el esfuerzo que se realizó para cumplir con este compromiso.
En este acto se anunció que tras una valoración por parte del Instituto Mexicano del Transporte por este puente podrán cruzar camiones de carga T3S3 y solo se van a excluir los de doble remolque (T3S2R4).
A más de dos meses de que fuera cerrada por un accidente vehicular este viernes justo en el puente afectado "El Carrizo", se realizó un pequeño acto para dar el banderazo de paso a los vehículos los que eran liderados por una patrulla de la Policía Federal.
José R. Aispuro destacó que esta obra y el beneficio que tiene para Durango y Sinaloa es vital para la economía y ahora el compromiso es abrir el paso de manera total a partir del 31 de agosto próximo, pero en este momento las condiciones generales de la cinta asfáltica son buenas para su circulación.
"El compromiso de Capufe y SCT es que se mantendrá el mantenimiento para que se pueda transitar con la seguridad y comodidad además de vigilancia, estamos contentos porque además de que se abre al turismo también es la entrada al Corredor Económico del Norte y hacia el sur de los Estados Unidos y la señal que estamos dando es que cuando sumamos esfuerzos se logran grandes resultados", destacó.
Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa apuntó que se trata de una gran noticia que viene a beneficiar a ambas entidades y felicito al personal de la SCT y de CAPUFE por el trabajo realizando y recordó que tanto el gobernador Aispuro como el mismo estuvieron atrás de todo mundo para que se resolviera lo más pronto posible.
Remarcó que la afectación fue importante para todos los sectores por lo que reconoció que la apertura viene a darse en un momento crucial con el inicio de las vacaciones.
Por su parte el director de CAPUFE Tito García señaló que para poder cruzar se tendrá que respetar la señalética de velocidad que se indica y será la Policía Federal de ambos estados mantengan vigilancia para que se respete, pero además se tendrá que hacer un alto total antes del puente para poder continuar con la velocidad marcada de 15 a 20 kilómetros por hora.
Luego del banderazo oficial se pudo observar a los primeros vehículos cruzar por el carril que conduce al puerto de Mazatlán los cuales eran liderados por una unidad de la Policía Federal.
Cabe mencionar que el Puente El Carrizo se ubica en el kilómetro 162 y desde antes de su inicio se puede ver la zona que aún tiene su loza central cerrada y con maquinaria y señalización y a sus lados los carriles habilitados para el cruce de las unidades.