Puebla. El proceso judicial que enfrenta Leoncio Paisano Arias, exalcalde de San Andrés Cholula, por presunto desvío de recursos públicos por 42 millones de pesos "es una sencillez frente a todo lo que hizo", sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el expresidente municipal panista, quien fue aprehendido la tarde del martes por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) mientras se dirigía a la misa en honor a su padre, que horas antes había fallecido.
El mandatario afirmó que el proceso electoral vigente no impedirá que se aplique la justicia y tampoco provocará un escenario de impunidad, por lo que no descartó más detenciones de este tipo conforme avancen las campañas políticas.
Y arremete contra 'Tony' Gali
En ese sentido, Barbosa Huerta también arremetió contra el exgobernador Antonio Gali Fayad, a quien acusó de "haberse hecho inmensamente rico" en complicidad con sus hijos.
El morenista comentó que 'Tony' Gali sí tuvo interés por convertirse en candidato a la alcaldía de Puebla o, en su caso, a diputado federal, pero al final se retractó para no verse "en un escenario de disputa".
Pese a carecer de una candidatura, afirmó que Gali Fayad "tiene las manos metidas en muchas cosas" y es real que "mucha gente de la política le va a rendir cuentas por apoyos económicos”.
A decir de Barbosa, el gobierno del panista logró corromper a varios candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2018, pero no reveló los nombres de los involucrados.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA