La madrugada de este jueves, dos internos del centro integral de justicia regional de Ciudad Guzmán escaparon, confirmó el coordinador del gabinete de seguridad del gobierno del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo.
Los reos prófugos fueron identificados como Francisco Javier Arias Ramos, procesado por el delito de robo y Luis Miguel Nery Pineda, acusado de homicidio simple y robo.
Por estos hechos, tres custodios fueron detenidos y se encuentran a disposición del agente del ministerio público, y dos más testifican en calidad de testigos, de igual manera, fue separado de su cargo en lo que termina la investigación el director del reclusorio.
Macedonio Tamez Guajardo dijo que las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia evidencia la presunta complicidad de los custodios detenidos con los reos fugados.
El centro integral de justicia regional de Ciudad Guzmán alberga a 687 personas privadas de su libertad por distintos delitos, tiene una sobrepoblación del 15 por ciento. 120 custodios divididos en tres turnos brindan seguridad del reclusorio.
Esta no es la primera vez que se registran anomalías graves al interior del centro integral de justicia regional de Ciudad Guzmán. El 20 de octubre del 2017, tres internos fueron asesinados durante una riña registrada en el dormitorio número ocho.