Torreón, Coah.- La mañana de este miércoles estuvieron presentes en el Telediario Matutino Mario Serna y Guillermo Martínez, presidentes de la Canaco y de la CANIRAC, respectivamente para hablar de la problemática de escasez de agua que han presentado en el sector restaurantero y comercial.
Señalan que esta situación dificulta actividades básicas como la sanitización del lugar, así como el brindarle un servicio ideal al consumidor.
Ante la falta de agua, han tenido que recurrir a la compra de pipas para poder abastecerse.
Escasez de agua comienza a afectar establecimientos comerciales de Torreón
Los sectores restauranteros y comercial enfrentan problemas en su actividad productiva ante la escasez de agua que se ha agudizado en la ciudad de Torreón.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mario Serna, señaló que incrementan las quejas de sus socios sobre el desabasto del líquido en el Centro Histórico y el bulevar Rodríguez Triana, lo que ha impactado su actividad económica, pues aunque durante las noches logran captar líquido en las cisternas, no es suficiente para las labores de higiene que les obliga la pandemia del Covid-19.
Explicó que hacen los reportes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, logrando sólo soluciones temporales, lo que les ha obligado a la compra de pipas de agua, además de cumplir con el pago de sus recibos del servicio.
La misma situación, reporta el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Guillermo Martínez, indicó que han recibido reportes sobre la escasez del líquido que ya empieza a impactar en la operatividad de los establecimientos que deben cumplir con estrictos protocolos de higiene en su operación y elaboración de alimentos.
Los representantes de la iniciativa privada señalaron que buscarán el acercamiento con las autoridades municipales con el fin de conocer el estado que guardan los pozos de agua y el detalle de la extracción que ha llevado a una crisis de abasto del líquido en el arranque de la temporada de verano.