CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la Unión de Industriales del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas, afirmó que de continuar el desabasto de diesel y otros combustibles, podrían sucitarse movimientos sociales.
TE REOCMENDAMOS: Estos son los riesgos de usar gasolina adulterada
Francisco Cuevas, líder de Unidem dijo que, “si a la ciudad le quitas productos básicos y la gente empieza a percibir el tema aunque sea mínimo, ahí sí se puede generar una psicosis , ahí sí puede haber compras de pánico y lo que vimos hace dos años cuando fue el tema del gasolinazo, cuando se dio el tema este de que la gente fue a tiendas a saquear, pues va a ser un juego de niños comparado con lo que podemos ver ahora".
La entidad mexiquense es una zona logística de relevancia a nivel nacional , por lo que no únicamente empresarios de esta localidad se verían afectados con la falta de hidrocarburos.
De acuerdo a la Unidem, las cuatro terminales de distribución de Pemex, ubicadas en la Ciudad de México, ya se encuentran sin reservas, por lo que hicieron un llamado al Gobierno de la República para garantizar el abasto.
Por ahora, los proveedores de servicios básicos no han resentido la carencia, pero si esta continua el fin de semana ya podrían notarse los estragos.
IWHL