¿Por qué esconden la figura del ‘Niño Dios’ en la rosca de reyes?

¿Por qué esconden la figura del ‘Niño Dios’ en la rosca de reyes?
Nacional /

MÉXICO.-Cada 6 de enero las familias se reúnen a partir la rosca de reyes en una especie de fiesta que determinará quién vestirá al niño Jesús en el Día de la Candelaria.

La forma de este alimento tiene diferentes simbolismos, y los niños escondidos hacen referencia al día en el que de acuerdo con la religión católica el Rey Herodes buscó a todos los primogénitos para aniquilarlos y preservar así su reinado, los frutos secos que coronan esta delicia representan las joyas de los Reyes Magos que llevaron regalos a Jesús.

m{96823}

De acuerdo con las tradiciones católicas, todos se juntan en sus casas y establecen turnos para cortar un trozo de rosca y a quien le toque la figura del niño Jesús escondida en su interior, tiene la consigna de organizar los tamales y el atole del Día de la Candelaria, aunado a que deberá comprarle ropa al niño, vestirlo y llevarlo a la iglesia a presentarlo.

A México, la rosca de reyes llegó mediante la ocupación española, durante el proceso de evangelización indígena.

ilp

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS