CIUDAD DE MÉXICO. - Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, dijo que pese a las criticas que generó el resultado de la encuesta sobre el aeropuerto en la que ganó la opción de Santa Lucia, por primera vez se dio voz a los ciudadanos.
TE RECOMENDAMOS: Gana Santa Lucía, se anticipa cancelación del NAIM en Texcoco
En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, Alzati dijo que para el poco más de un millón de ciudadanos que participaron en la encuesta, ésta no fue una payada, y el resultado en contra de que se continúe con la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco fue contundente.
Respecto a la preocupación que generó en distintos sectores el resultado de la encuesta, el presidente de la fundación Arturo Rosenblueth, dijo que la consulta se hizo de manera abierta para los ciudadanos, ya que aseguró en administraciones anteriores las decisiones importantes se han quedado en manos de unos cuantos sin contemplar a los ciudadanos.
Cabe recordar que en la consulta sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ganó la opción de adaptar pistas en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, por lo que se cancelaría la obra que se construye en Texcoco.
PGG