Tras el sismo de 7.5 grados que se registró la mañana de este martes, las secretarías de Infraestructura y Educación, junto con personal de Protección Civil, revisaron las escuelas de la zona metropolitana de Puebla para identificar su hubo daños estructurales en las escuelas.
Después de inspeccionar los planteles educativos, únicamente 6 presentaron daños leves; entre ellos la Escuela Primaria José Guadalupe Posada, ubicada en la colonia La Guadalupana, cuya barda perimetral presenta ladeo y grietas visibles. Por fortuna, sus aulas no tuvieron afectaciones.
El Comité de Padres de Familia acompañó a las autoridades en su recorrido y aseguraron que previo al ciclo escolar 2020-2021 quedarán restaurados los desperfectos.
Otras escuelas afectadas en la capital son la primaria Joaquín Colombres y la escuela José Vasconcelos; hasta el momento, se tiene el registro de dos escuelas afectadas en Acatlán, una en Atlixco y una en San Pedro Cholula.
Finalmente, el Gobierno estatal revisará los 2 mil 935 planteles educativos de la Mixteca, zona de mayor influencia del sismo; su meta es recorrer 60 planteles diarios durante los siguientes dos meses.
*Con información de David Alvídrez / TELEDIARIO Puebla.