Durango, Dgo. En la entrada de la escuela General Guadalupe Victoria de tiempo completo, todas las mañanas se escribe el menú diario y con ello, los padres de familia, buscan los complementos alimenticios. Así, han logrado colocarse en los mejores lugares de rendimiento a nivel estatal, y es modelo que se sigue en Durango.
Son aproximadamente 20 los menús que se preparan en la escuela, con un nutriólogo que prepara la dieta para los menores, y los niños mantiene nivel alto de rendimiento, incluso para niños con discapacidad.
Desde el 2011 entró la escuela en el programa de Tiempo Completo, y los padres de familia apoyaron, dijo José Mario Herrera, director.
Niños que se inscriben a la escuela en ocasiones no comen verduras, pues en el hogar no se opta por este alimento, pero conforme socializan con sus compañeros, mejora su alimentación.
Guadalupe es una niña con discapacidad que debe de caminar con andadera, sin embargo, esto no la detiene pues se ejercita igual que sus compañeros. Desde que está en la escuela, su alimentación y rendimiento han mejorado.