MONTERREY. – En medio de la incógnita que viven padres de familia, docentes y alumnos de saber si se regresará a clases presenciales ante el repunte de contagios por Covid-19, pareciera que no es el único problema al que se enfrentan, pues en las últimas semanas, diversos planteles educativos han sufrido de robos y vandalismos.
Tal es el caso del plantel educativo Himno Nacional, ubicado en el municipio de Guadalupe en donde personas ingresaron a la escuela para saquearlo, destrozar rejas, puertas y ventanas, sobre la calle Tampico 114 en la colonia la Playa en el mencionado municipio.
Padres de familia y docentes de este plantel informan que fue durante el viernes que percibieron que hombres se metieron a robar, ingresando principalmente a la zona de cómputo y área musical, donde se tenían guardadas pantallas y algunas computadoras.
Entre las cosas que se robaron se encuentran: una pantalla de plasma de 90 pulgadas, instrumentos musicales, dos bocinas, un amplificador, y un diablito, todo esto en condiciones nuevas. Dicha situación tiene molestos a los padres de familia y a los docentes, quienes afirman, este tipo de cosas no pasarían si los elementos de la policía de Guadalupe hicieran rondines de vigilancia. Hasta el momento no se ha informado de ninguna persona detenida.
Rja