Torreón, Coah. Ante la pandemia del coronavirus, instituciones educativas privadas han adaptado sus actividades eclesiásticas a la nueva normalidad, algunos colegios determinaron no dejar de lado la celebración del Miércoles de Ceniza y optaron por entregar a los padres de familia la ceniza en un sobre con una oración para la participación de los alumnos en la misa virtual.
Ricardo Vásquez, párroco de la iglesia de Santa Teresita, detalló que atendiendo las instrucciones del Vaticano y para cumplir con la liturgia de vigilia, los colegios buscaron la forma de que los alumnos vivan la celebración de la Cuaresma en familia atendiendo las celebraciones virtuales de las parroquias.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios contemplan acortar distancia con acciones fraternas durante la Semana Santa y en esta ocasión para contener contagios, contemplan la aplicación restringida de las cenizas a la intemperie en algunas parroquias.
El objetivo de estas acciones es fortalecer el desarrollo espiritual y humano de la mano con la formación educativa de los menores.