Puebla. En la ciudad de Puebla fue anunciada la reactivación de espacios deportivos que serán utilizados como centros de rehabilitación pulmonar para las personas que se han recuperado del Covid-19 de forma ambulatoria, es decir, que no han sido hospitalizados.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que de esta forma ayudarán a quienes han sido contagiados y tienen secuelas del virus.
En estos centros de rehabilitación pulmonar habrá entrenadores deportivos que tengan los conocimientos para atender los espacios en los que ofrecerán los servicios.
La presidenta Claudia Rivera instruyó a que sean habilitados los espacios deportivos para atender a las personas post-covid y generar un mecanismo de acompañamiento para que frente a las demandas de atención puedan apoyarse a través de ejercicio guiado y con protocolos sanitarios, sin exponerlos a los contagios, por lo tanto las prácticas serán en espacios abiertos.
Reactivación de espacios será en tres etapas
La directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, informó que esta reactivación de espacios será en tres etapas; la primera será de 12 espacios para practicar ejercicios funcionales caminata y trote de manera individual.
Primera fase: los espacios abrirán a partir el 4 de febrero con un 20 por ciento de aforo en un horario de 08:00 a 17:00 horas con rigurosos protocolos sanitarios.
Indicó que en este plan participará la Secretaría de Bienestar, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y el Instituto Municipal de la Juventud.
INFORMACIÓN: ANGÉLICA TENAHUA, MILENIO PUEBLA.