España.- El gobierno español ha hecho oficial que visitantes de 12 países deberán pasar una cuarentena antes de ingresar al país. Viajeros procedentes de Brasil, Sudáfrica, Perú, Colombia y otras ocho naciones están consideradas como de alto riesgo de COVID-19 según la orden del Ministerio de Sanidad.
La norma entrará en vigor a las 00:00 horas del 8 de marzo por un período de 14 días, la cuarentena se impondrá también a las personas que provengan de las repúblicas de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue.
España y su combate contra el COVID-19
La medida no hace excepciones así los viajeros hayan tenido un viaje con o sin escalas intermedias, a cualquier aeropuerto español durante los diez días posteriores a su llegada, que serán siete si el pasajero se realiza una prueba diagnóstica en infección aguda para descartar el virus y da negativa.
Durante el periodo de cuarentena, deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, así como limitar los accesos de terceras personas. También tendrán que restringir sus desplazamientos a los imprescindibles: adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad; asistencia a centros de salud o causas de fuerza mayor.
con informaciónde Efe
CGG