La secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, informó que la expectativa para el Rally que se celebrará en la entidad la próxima semana, espera un incremento de un 5 por ciento en cuanto a la afluencia de visitantes y alrededor de 780 millones en derrama económica.
La secretaria indicó que las situaciones de violencia no han tenido efectos en las reservaciones de hotel además, aunque todavía no está al 100 por ciento el tema del abasto de combustible en todas las estaciones de gasolina del estado, se puede decir que la contingencia quedó atrás.
Dijo que “afortunadamente la expectativa para el Rally es muy positiva, ya los participantes están experimentando interés en sus redes y la gente está muy enganchada, confiamos en que va a ser un rally muy positivo, creo que el tema de gasolina ya está casi resuelto y creo que eso no va a ser un tema, para que la gente piense en no venir”.
En cuanto a la afluencia turística la funcionaria estatal señaló que “se espera un incremento del 5 por ciento, mientras que en derrama económica son 180 millones de pesos lo que se ha estimado y 5.5 millones de visitantes”.
El rally tendrá su arrancada el próximo 7 de marzo en la ciudad de Guanajuato, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, donde les dan el banderazo de salida autoridades estatales, municipales y deportivas.La referirse a las críticas que despertó su exposición ante la comisión de Turismo del Congreso del estado la diputada, indicó que objetivo de la reunión fue iniciar el diálogo, “en el que cada quien tendrá sus preocupaciones y sus puntos de vista; también tendrá su propio entendimiento de lo que es la actividad turística y lo que realiza la secretaría”.
“Me parece que es información que ellos conocen perfectamente, pero obviamente como lo referí al final mi secretaría está abierta, hemos hecho un trabajo responsable de analizar las posibilidades y los retos en el estado y va a ir aterrizándose muchas cosas sobre la marcha”.