La tradición del día de muertos siempre ha sido una fecha importante en beneficio al sector terciario del país, ya que, la mayoría de las personas participan en eventos relacionados a esta festividad y tan solo para este año en la ciudad de León se espera una derrama económica de 150 millones de pesos.
Son varios los sectores que se verán beneficiados en esta festividad entre ellos destacan hoteles, transporte aéreo y terrestre, los restaurantes, tiendas de abarrotes, entre otros.
“En general todo lo que es esparcimiento, es lo que esperamos esas son las cifras, lo que esperamos como Canaco es la reactivación económica” dijo.
Y aunque este año será diferente y complicado porque muchos establecimientos fueron cerrados por orden de la Secretaría de Salud, a causa del covid-19, sin embargo, esperan ir reactivándose poco a poco.
“Nos ha afectado mucho, los parques de diversiones que, por los protocolos, muchos están cerrados, en general todo lo que es esparcimiento, es lo que esperamos esas son las cifras, lo que esperamos como Canaco es la reactivación económica” expresó.
Elizabeth Vargas Martin del Campo, comentó que las tiendas de disfraces son las únicas ganadoras en este momento, sin embargo, en un recorrido realizado por algunas tiendas de este giro, los vendedores mencionaron que este año las ventas van mal.
mencionan que este año se ven mal las ventas.
“La situación si está un poco crítica, no hay ventas, mínimas son las ventas que tenemos ahorita, la gente solo está preguntando por cualquier cosita, no hay venta ahorita”, comentó Ana Paola Argote Ponce.