Para este fin de semana largo, el sector hotelero de León espera resultados positivos, pues con la llegada del Festival Internacional del Globo 2021 (FIG) y el Buen Fin, calculan llegar al 75 por ciento de ocupación máxima, lo que significa que llegará al límite permitido por la Secretaría de Salud del Estado, de acuerdo al semáforo de reactivación económica.
Así lo dijo en entrevista Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, detallando que a pocos días de llegar la fecha indicada, se han recibido llamadas de reservación que están empujando al sector entre un 50 a 60 por ciento de ocupación, esperando llegar al máximo durante el fin.
Esto superaría la ocupación registrada a mediados del año con la Feria de Verano y conciertos de gran magnitud, siendo el pico más alto hasta el momento del 2021 con un 48 por ciento.
Recordó que el 2020 no se pudo realizar el FIG de manera presencial como suele ser en todas sus ediciones. No obstante, con ayuda del Buen Fin, el sector hotelero registró el pico más elevado de ocupación desde el comienzo de la pandemia hasta finales de ese año.
Destacó además que, de los 9 establecimientos que cerraron a causa de la pandemia, hasta el momento se han recuperado dos de ellos, por lo que hay expectativas positivas al cierre del año.