MONTERREY.- Después de 18 meses de restricciones, autoridades de Laredo, Texas espera que con la reapertura de la frontera terrestre de los Estados Unidos, las ventas puedan incrementarse en el corto plazo con la llegada de turistas mexicanos.
Roberto Eads, gerente de la ciudad norteamericana, dijo que para el próximo año podrían tener un buen nivel económico derivado del gran interés que han mostrado los visitantes.
Detalló que en el peor momento de la pandemia, los ingresos en comercios, hoteles y restaurantes cayeron hasta un 40 por ciento aunque el panorama ha mostrado mejoría.
Por su parte Aileen Ramos, directora de Laredo Convenciones & Visitors Bureau estimó que a finales del 2022 puedan recibir al millón de mexicanos que tenían anualmente previo a la crisis sanitaria.Entre los asistentes al vecino país, destacó la presencia de ciudadanos de Nuevo León y Coahuila y en menor porcentaje de otras entidades.
Se estima que con la llegada del puente del 20 de noviembre y eventos como el Black Friday, la economía tenga un repunte inmediato.
cog