CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana iniciará la campaña "Chainea tu negocio, Chainea tu calle", que consistirá en eliminar grafitis de muros, cortinas y mobiliario urbano del centro capitalino, así lo informó la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Que no te cobren de más, así funcionan los taxímetros alterados
En coordinación con la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, personal de esta dependencia visitará a los habitantes de este cuadro de la ciudad para explicarles el procedimiento, porque el material deberá ser donado por los interesados, toda vez que la mano de obra correrá a cargo de la autoridad local.
Refirió que la campaña se realizará de la mano con los interesados en eliminar grafiti de sus negocios, viviendas o espacio público.
Recordó que desde febrero pasado, su administración inició una campaña para eliminar grafiti en el Centro Histórico, cuyos trabajos alcanzan más de 5 mil metros cuadrados atendidos.
↪ Materiales que se usarán:
- Pintura de esmalte gris, negro, azul marino, verde oscuro blanco, café y gris acero
- Pintura vinílica blanca, negra, azul cielo, durazno, coral, amarillo oro, rosa, naranja, gris, verde
- Rodillos para pintar tamaño estándar con extensión de tres metros
- Brochas de 2, 3 y 4 pulgadas
- Thinner
- Estopa
“Estamos limpiando las cortinas metálicas lavándolas y aplicando pintura de esmalte para tapar grafiti. En las paredes de los inmuebles que no están catalogados y que están rayados, se aplica pintura vinílica para taparlas tratando de igualar el color del edificio”, detalló.
Finalmente dijo que durante la eliminación de las pintas, se cuida a los inmuebles y no se toca material de tratamiento especial como cantera, tezontle o acabados pétreos, aún y cuando los edificios no estén catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
JM